Cuando dicen que no hay que enamorarse a esta edad, (a mi edad) ¿Por qué lo dicen? Palabras, frases y más letras sin sentido alguno que se revuelcan por ahí sin llegar a nada. No hay algo que impida que nos enamoremos. No hay algo que haga que nos enamoremos. ¿O sí lo hay? No sé. No me enamoro por unos ojos lindos y una sonrisa blanca y derecha. No busco la perfección de Apolo en la estética de un hombre. Es un combo. No tengo la receta de lo que quiero, pero me parece que cuando llegue, voy a saber que la tengo en verdad. El amor existe. Lo dice mi abuela, mi mamá, la Biblia, el Papa, mis amigas. Creo y supongo, que el amor es lo que hace que yo esté hoy acá y que casi todos estemos en dónde estamos.
Es como el aire. Capaz de filtrarse en cualquier rincón. Para el amor no hay edad. Es verdad. Porque es algo que definitivamente excede los límites de nuestro control. Pero hay factores que condicionan la duración y el nivel del efecto que el amor posee sobre nosotros y de su correspondencia o no.
Escuché a gente que realmente sabe , decir que los sentimientos del ser humano penden del miedo. ¿Miedo al fracaso? ¿Miedo a la soledad? Creo que realmente colgamos de la soga de no encontrar a alguien que nos ame/quiera.
En sí dudo que alguien pueda dar alguna definición de amor en la que todos estemos de acuerdo.
Amor, Wikipedia:

El amor (del latín, amor, -ōris) es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico,filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias yactitudes.

¿Tan pocas palabras son capaces de describir lo que a gente le produce TANTO? No existe nada capaz de definir al amor. Porque no son ni mariposas en la panza, ni el no tener los pies sobre la tierra. No es ni una sonrisa ni una lágrima. El amor es personal. El amor es lo que necesitamos. Como dirían la mejor banda que el planeta tierra fue capaz de crear:

Love is all you need.